Estados Unidos emitió alerta de seguridad por balacera en Tijuana

TIJUANA.- El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad luego de un enfrentamiento armado que se suscitó durante la mañana de este lunes en una zona residencial de la ciudad.

A través de un reporte, fue señalado un intercambio de disparos cerca de un domicilio en avenida Vía Toscana, en el fraccionamiento Rincón Toscano, donde participaron varias personas, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En un principio, agentes municipales observaron un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

De inmediato grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el citado vehículo sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura del Motel Sevilla, además de asegurar otra vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

De forma inmediata, patrullas cerraron el paso y detuvieron a siete personas quienes se identificaron con los siguientes nombres:

Julian “N”, de 16 años, quien fue lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial, también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

Al respecto, el consulado norteamericano hizo una actualización de seguridad al respecto del enfrentamiento, recomendando a ciudadanos estadounidenses no acercase a la zona donde se registró el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.