Inician las campañas rumbo a la sucesión presidencial en México

TECATE.- Este 01 de marzo dio inicio formalmente el proceso de campañas federales rumbo a la elección del 02 de junio, en busca de la sucesión presidencial que podría dar pie a la continuidad de la Cuarta Transformación, al regreso del PAN al poder o a una inédita alternativa con Movimiento Ciudadano.

Durante la tarde del jueves, algunas horas antes del inicio del proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las candidaturas de Claudia Sheinbaum (Morena, PVEM y PT), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC).

Panismo busca regresar al poder

En primera instancia, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas, municipio que tiene el índice de percepción de inseguridad más alto del país. Con una veladora en la mano, se acompañó de víctimas de la inseguridad en ese municipio.

En su discurso inicial, la candidata mencionó algunos proyectos que contempla en caso de resultar electa, entre los que enlistó: Quitarle al Ejército la facultad de construir obras, llevar a la Guardia Nacional a tareas de investigación y vigilancia, entre otras.

“Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la Ley… La guardia (Nacional) va ser realmente nacional, porque vamos a duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes, para que tengas presencia permanente en las ciudades más afectadas por la inseguridad y no vengan sólo un ratito y se vayan”, argumentó la candidata.

A seguir con la 4T

Por otra parte, la candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum Pardo, citó a simpatizantes a acudir al Zócalo de la Ciudad de México para el inicio de su campaña.

Desde el inicio de esta semana, miles de integrantes de Morena han sido trasladados desde diferentes partes del país al magno evento que planean realizar en el Zócalo.

Pese a iniciar hasta la tarde, en redes compartió un video de sus recorridos como precandidata, donde se escucha a la gente gritar “presidenta, presidenta”.

¿Se va hacer o no se va hacer?

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, muy al estilo de Movimiento Ciudadano, compartió un nuevo spot de campaña, con el que de manera formal inició su proceso de elección.

Su primera aparición como candidato será en Lagos de Moreno, Jalisco. El sábado estará en Hermosillo, Sonora, mientras que el domingo irá a Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.