Será diputado independiente suplente de Román Cota

TECATE.- El diputado Héctor Manuel Zamorano, quien desde el pasado jueves 29 de febrero se convirtió en legislador de Baja California en suplencia de Román Cota Muñoz, será independiente.

A través de una misiva dirigida a Juan Manuel Molina, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el legislador suplente informó su intención de incorporarse por esa vía.

El pasado jueves, Códice publicó que el diputado representaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que llevaría de regreso una curul al partido tricolor, situación que no ocurrirá finalmente.

Cabe destacar que Héctor Manuel Zamorano llegó a la fórmula del Congreso por medio del PRI en el 2021 y no se tiene información oficial de que haya solicitado su baja o renuncia del partido. Sin embargo, al llegar al Congreso sí solicita no representarlos.

Román Cota Muñoz, quien aspira a contender por la Presidencia Municipal de Tecate, solicitó licencia para separarse del cargo desde el 29 de febrero de 2024 y hasta el 02 de junio de 2024.

El tiempo establecido en su separación del cargo contempla que tenga que regresar el día 03 de junio, es decir, un día después de la jornada electoral, y sería nuevamente representando a Morena, en caso de que él decida volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.