Armando Ayala plantea la posibilidad de un tren que conecte a Baja California

TECATE.- Durante su más reciente visita a Tecate, el aspirante al Senado de la República, Armando Ayala Robles, mencionó que podría llevarse a cabo el proyecto de un Tren Transpeninsular, que conecte los municipios de Baja California.

El dos veces alcalde de Ensenada, señaló que la posibilidad del proyecto se llevaría a cabo en consideración a que la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, optaría por continuar los proyectos ferroviarios impulsados en la actual administración federal.

Según mencionó, una posible ruta sería de Mexicali hasta el municipio de Santa Rosalía, ubicado en la frontera de Baja California Sur. Agregó que el proyecto se podría considerar ya que se le dará continuada a otras rutas ferroviarias como el Tren Interoceánico y el Tren Maya.

Necesidades de Tecate han cambiado

Respecto a la situación de Tecate en diferentes rubros, Armando Ayala mencionó que Tecate estuvo abandonado por mucho tiempo y que, aunque recientemente se ha tomado más en cuenta, la ciudad ha tenido muchos cambios.

En ese sentido remarcó el beneficio que tenido el hecho de que el dólar se mantenga a bajo precio en comparación al dólar, señalando que es una situación que beneficia directamente a la ciudad, al ser un municipio fronterizo.

A su vez dijo que hay otros temas de importancia como son el de la escasez de agua, la pavimentación, el tema de la seguridad y demás, por lo que mencionó que le corresponde hacer todo un plan a nivel nacional para atender esas situaciones.

“¿Qué quiere Tecate? Seguridad, que no haya homicidios, más y mejores calles, rescatar los espacios públicos, los parques, las unidades deportivas, los centros comunitarios”, expresó, agregando que para ello es necesario contar con apoyos a fondo perdido, para que el próximo alcalde no tenga que endeudar Tecate.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a la política de “Abrazos, no balazos”, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cual se sabe, habrá continuidad por parte de Claudia Sheinbaum en caso de resultar electa, señaló que la estrategia es para “abrazar” a la gente necesitada y no a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.