Montserrat Caballero acusa que “le arrebataron el proyecto”

TECATE.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, compartió en redes sociales una publicación respecto a la designación de Ismael Burgueño como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, asegurando que “le arrebataron el proyecto”.

Aunque estaba contemplado para ser diputado federal suplente, el actual presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño, fue anunciado como el elegido para contender por la alcaldía de Tijuana por la coalición junto a PES, Partido Verde y Fuerza por México.

Al respecto, la mandataria municipal de Tijuana, quien ya había solicitado licencia hasta el 02 de junio para contender por la alcaldía de la ciudad, acusó en redes que le quitaron su candidatura de manera ilegal.

“Mi querida militancia, estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos”, publicó Caballero Ramírez en su cuenta personal.

Aunque no expresó públicamente su intención de impugnar la candidatura de Burgueño, sí mencionó que buscará un ampara legal, buscando ser ella la candidata para las próximas elecciones.

“Yo sigo creyendo en nuestro proyecto, buscaré el amparo legal, pero definitivamente nos quieren arrebatar el proyecto”, sentenció la alcaldesa de Tijuana.

Cabe destacar que el pasado 16 de febrero, Montserrat Caballero solicitó licencia ante el Cabildo de Tijuana, bajo el argumento de que iría a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para ser candidata de Morena a la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.