El PES inicia las negociaciones en lo “oscurito” para tumbar a Morena

TECATE.- Después de ser expulsados de la coalición, el PES está dispuesto a entregar candidatura a un morenista y, hasta 2 millones de pesos para ir contra de “Sigamos Haciendo Historia por Baja California”, que encabeza Morena junto a Fuerza por México y Partido Verde Ecologista de México.

Desde las entrañas del Partido Encuentro Solidario se fragua la estrategia. Regidores con licencia del PAN, algunos de Morena y los 3 del PES, así como ex funcionarios estatales morenistas y otros políticos, iniciaron con las conspiraciones y los bloques en contra de las decisiones de Morena estatal, pues desde que se estableció la candidatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, iniciaron con las reuniones en lo “oscurito” para tumbarle a MORENA la presidencia municipal de Tecate para entregársela al PES y a los hankistas.

Los regidores del PES, Daniela Caballero, Karolina Fraijo y Pedro Torres, por órdenes de César Hank, presidente estatal del partido morado, han estado convocando a distintos funcionarios y exfuncionarios públicos estatales morenistas, así como a regidores con licencia y políticos de varios partidos para aliarse en contra de Morena en este proceso electoral.

Se entiende que es una especie de revancha del partido morado en contra de los liderazgos estatales de Morena por la reciente expulsión del PES de la coalición.

Las reuniones se realizan en distintos puntos de la ciudad, aunque principalmente acompañados de alcohol y algarabía en reconocido bar del otrora pueblo mágico. Aunque la reunión más reciente se realizó en las oficinas del regidor Jorge Elías Rodríguez, a la cual acudieron los regidores con licencia del PES, Pedro Torres y Daniela Caballero, así como el regidor morenista Julián Tamez, supuestamente para continuar con el objetivo de tumbar la candidatura de Morena.

Los regidores de Morena, Jorge Elías Rodríguez, Salvador Heredia y Julián Tamez, del PES, Daniela Caballero, Karolina Fraijo y Pedro Torres, así como del PAN, Luis Barroso, se aliaron y están promoviendo la división de morenistas para ponerlos en contra de la candidatura de Tecate a la presidencia municipal por Morena y sus aliados.

Además, algunos ex delegados del gobierno del estado como Gonzalo Higuera Bojórquez, quien de todos es sabido que ha estado alborotando a las bases de Morena en Tecate invitando a que se sumen al proyecto alterno en contra de la postulación de Román Cota como candidato a la presidencia municipal para que se sumen al PES y a la candidatura que este partido está intentando imponer para evitar el triunfo del partido guinda y al mismo tiempo desquitarse de la expulsión de la coalición que sufrieron recientemente.

Higuera Bojórquez está promoviendo la división interna de Morena para que se sumen al proyecto morado y a los regidores del PES, en un plan alterno que tienen contemplado para lanzar a un candidato morenista por medio de ese partido hankista.

El PES ofrece lana de por medio. ¿Quién es el morenista en mención?

Información obtenida por Códice indica que el PES está ofreciendo hasta dos millones de pesos a Rubén Sandoval Chávez, quien es coordinador de campaña en Tecate de la candidata al Senado, Julieta Ramírez, para que encabece el proyecto en contra de Morena, es decir, pretenden poner a Morena contra Morena.

De ser cierta la información obtenida por Códice, la dirigencia estatal del PES estaría involucrada en estos actos de chantaje y negociaciones en lo “oscurito” en contra de la candidatura Román Cota, pues recientemente fueron expulsados de la coalición precisamente por la falta de compromiso y la falta de palabra de su dirigente estatal, César Hank Insunza.

El supuesto plan alterno del PES es presionar a morenistas a que se sumen a su proyecto. Ofrecen hasta dos millones de pesos al morenista Rubén Sandoval para que se postule como candidato del PES. Esto después de que la reelección para Darío Benítez en Morena ya no era viable ni en el PES ni en Morena, pues la votación interna no le alcanzó para ganarle a Román Cota.

Con la ayuda de los regidores antes mencionados, quienes se han encargado de reclutar desde las bases a líderes de Morena, así como a otros integrantes y simpatizantes de otros partidos para promover a Rubén Sandoval como candidato alterno de Morena en el PES, dadas las inconformidades sobre la postulación inminente de Román Cota.

Se sabe que desde gobierno le han ofrecido a Rubén Sandoval, recursos económicos y todo un equipo de campaña pagado con recursos públicos. Se tiene información que ya cuentan con todo para arrancar las campañas negras en contra del ex hankista y a favor de Rubén Sandoval Chávez, cuñado precisamente del regidor con licencia del PES, Pedro Torres, uno de los principales promotores de esta “trácala” política en la que buscan dividir y confrontar entre sí al partido guinda.

En pocas palabras, se suman PANistas con ex PRIístas, hoy PESistas y hankistas, algunos morenistas como el profe Gonzalo Higuera Bojórquez, que al no ser nombrados candidatos, optaron por aliarse a los expriístas, hankistas, panistas y demás partidos en contra de Morena. Es todo un “despapaye” la política en Tecate.

Lo irónico aquí es que los regidores a quienes los han pisoteado, aplastado, avergonzado en público, han jugado con ellos en múltiples ocasiones, hoy se vuelven a despojar de prendas y se vuelven a inclinar sutilmente para aliarse con quién los hecho y deshecho y humillado durante los dos años y medio de gobierno, todo por creer que pueden quedarse con el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.