Invita IEEBC a participar como observador electoral

MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, invita a la ciudadanía a participar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 como observadora u observador electoral.

La presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que una persona observadora electoral está facultada por la Ley para observar los actos de preparación y el desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la Jornada Electoral.

Aunado a lo anterior, quienes participen bajo esta figura, podrán observar diversas modalidades de votación como el voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Maciel Sánchez comentó que entre los requisitos se encuentra el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores, tomar el curso de capacitación y presentar su solicitud de acreditación, puntualizando que la convocatoria cierra el próximo 7 de mayo del presente año.

Para mayor información, invitó a la ciudadanía interesada en participar a consultar el portal institucional www.ieebc.mx, donde se encuentra la convocatoria de manera íntegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.