Busca FxM aportar más de 3 mil 500 votos a Román Cota

TECATE.- El partido local Fuerza por México (Fxm) llevó a cabo una reunión donde cerró filas a favor del virtual candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Román Cota, además de que informaron sobre la aportación que esperan hacer al proyecto electoral.

Con la presencia de Román Cota, el partido rosa expresó con claridad que el único candidato al que tiene contemplado y al que apoyarán será Cota Muñoz.

Según Iván Salas, representante de FxM ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para este proceso electoral esperan aportar entre 3 mil y 5 mil votos a favor de Román Cota.

Lo anterior lo comentó en consideración a que en el proceso de 2021, el partido obtuvo poco más de 1,900 votos, lo que representó el 2.5% de la participación total. Por ello, para este proceso, ya con una mejor estructura política, es que planean aportar la mencionada cantidad de votos.

Durante la reunión, el virtual candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, se dijo motivado porque Tecate tiene un gran futuro por delante.

Agradeció la confianza por Fuerza por México y pidió que se siga trabajando para que Tecate siga siendo el mejor municipio de Baja California.

Arregui desvirtúa comparaciones con el PRI

Tras ser cuestionado acerca de que, a quienes integran FxM les hagan referencia de su pasado priista, el presidente estatal del partido, Diego Arregui, aseguró que quienes lo hacen es porque les tienen miedo.

“Yo creo que lo hacen en un sentido de miedo, porque saben del proyecto (de Fuerza por México), que es un proyecto político de políticos experimentados y jóvenes”, comentó.

También señaló que existe una confusión por que la candidata Xóchitl Gálvez utiliza el color (así como el parecido del nombre) de Fuerz por México. Al respecto, aclaró que nadie los va a confundir porque el proyecto es distinto.

Igualmente, dejó en claro que el único candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, es Román Cota, quien tiene el apoyo y el respaldo de ellos.

Respecto a la designación de Darío Benítez como candidato del PES, aseguró que el deberá tomar sus decisiones, pero igualmente revisar su estatus legal, ya que entiende que no procedería su reelección.

“El proceso interno ya está desahogado, creo que debería someterse a ese proceso interno.. El tendrá que analizar la situación jurídica que aguarda, dado que la información que yo tengo es que no pudiera contender por la alcaldía, pero hoy preciso que nuestro candidato es Román Cota”, señaló.

También habló Fabián Ontiveros, quien fue nombrado coordinador de Fuerza por México en Tecate. En su intervención, señaló que hay una gran responsabilidad por el cargo y pidió el apoyo de la ciudadanía.

Por otra parte, el exdiputado Benjamín Gómez, también aprovechó el evento para señalar que el candidato es Román Cota y que “no hay más”.

Comentó que FxM es un partido que va en crecimiento en varios estados, pero que en Baja California marcará un precedente. A su vez, se dijo confiado de que tendrán regidores, diputados y alcaldes para la próxima elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.