“No permitiremos un desprecio”: Confirma PRI rompimiento con el PAN en BC

TECATE.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, confirmó que buscarán anular la coalición que tienen junto al Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral local.

Por medio de un video, la dirigente comentó que el PAN hizo el anuncio de manera unilateral de las candidaturas en Tijuana y Ensenada, sin considerar la opinión del PRI.

“Somos dos partidos políticos que somos pares, no es que uno sea el hermano menor del otro, si no al contrario, ambos partidos son importantes”, expresó Gutiérrez.

Consideró que la toma de decisiones del PAN “es un desprecio al partido y a la militancia”, remarcando además de que tienen 95 años de historia.

Por ello, adelantó que integrantes del partido están dando forma a la solicitud que llevarán este mismo viernes ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), solicitando el desistimiento de la suscripción del convenio de coalición total para el proceso electoral local.

En un parte del video, agregó que tuvieron reuniones con expresidentes del partido y con el dirigente nacional, con quien coincidieron en que era necesario el rompimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.