PRI y PAN podrían terminar su alianza en Baja California

TECATE.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) podrían anunciar su rompimiento oficial en la coalición denominada Fuerza y Corazón por Baja California.

Lo anterior luego de que en los últimos días trascendiera que hubo cambios en la designación de candidatos por parte de cada partido, así como la designación de género.

Ejemplo de ello es la publicación que hizo hace unos días Códice Periódico, donde informó que la coalición habría seleccionado al contador Humberto Valle Ballesteros como candidato a la Presidencia Municipal de Tecate por parte del PRI.

Sin embargo, fuentes confirmaron a Códice, que Dolores Celia Ortiz González sería la elegida por la coalición para buscar la alcaldía.

Dicha información podría cambiar si se lleva a cabo el rompimiento de la alianza, aunque a su vez, podría quedar igual debido a que ambos postulados forman parte del PRI.

Por otra parte, el medio de comunicación Punto Norte señaló que de igual forma hay conflicto en la designación de género y candidaturas en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, por lo que la coalición estaría cerca de terminar su alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.