Sin lugar en Morena, políticos de BC se acercan a Bonilla

TECATE.- Tras no tener espacios para la contienda electoral en Baja California en la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido Verde y Fuerza por México, algunos políticos se han acercado al ex gobernador Jaime Bonilla, para buscar lugares en el aparato de gobierno.

El pasado mes de febrero, el exdiputado Héctor Mares Cossío, compartió que se unirá a Jaime Bonilla como asesor en el Senado de la República. Mares fue dos veces diputados federal por Morena, pero no fue contemplado para participar en el actual proceso electoral.

Hace unos días, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó que tuvo un acercamiento con Bonilla luego de que no fuera seleccionada para la reelección en este proceso electoral.

Caballero comentó en reiteradas ocasiones que “la sacaron de la contienda sin razón alguna”. También expresó previamente que ella tenía la certeza de haber sido la ganadora de la encuesta interna de Morena, donde finalmente eligieron a Ismael Burgueño para buscar la Presidencia Municipal de Tijuana.

La alcaldesa de Tijuana comentó que ella será la encargada de buscar la reconciliación entre Morena y el Partido del Trabajo. Sin embargo, no anunció incorporación alguna al proyecto de Bonilla, pues comentó que sigue formando parte de Morena.

Este jueves 14 de marzo, el diputado federal que se separó de su cargo, Isaías Bertín Sandoval, anunció su incorporación al Partido del Trabajo que lidera Jaime Bonilla en Baja California.

Cabe destacar que Bertín tampoco tuvo lugar en Morena, pues unos días antes había cuestionado al dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, respecto a las encuestas para elegir candidaturas, donde Bertín no fue seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.