Estudiantes de Conalep Tecate realizan actividades de fomento a la salud

TECATE.- Fomentar en la comunidad estudiantil la cultura de prevención y cuidados de la salud física y mental, es uno de los principales objetivos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tecate, a través de la semana de protección a la salud.

Con la creación del periódico mural con el tema “El plato del bien comer”, se mostró al alumnado las actualizaciones en dicho material que sirve como orientación y guía para consumir alimentos nutritivos.

Asimismo, las y los alumnos de la carrera de alimentos y bebidas recibieron una capacitación con la simulación de la elaboración de platillos con ingredientes para una dieta balanceada, en la que conocieron el valor calórico que aportan los alimentos básicos y la forma de combinarlos para evitar los excesos.

Por su parte estudiantes de segundo y cuarto semestre atendieron pláticas, con las que por medio de dinámicas recibieron orientación sobre la prevención de adicciones, y escucharon testimonio de personas que han vivido con alcoholismo, recibieron consejos y orientación para que valoren y procuren un estilo de vida saludable.

Estas actividades forman parte de la educación integral que el colegio procura para sus educandos, por medio de capacitación social, servicios comunitarios, pláticas y dinámicas otorgadas por instituciones del sector público y social que contribuyen a mejorar la calidad del estilo de vida de las y los estudiantes, así como de la detección oportuna de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.