Candidatura en Tecate fue parte de lo que motivó rompimiento entre PRI y PAN

TECATE.- La designación de una candidatura en Tecate, fue parte de lo que motivó el rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo confirmó la presidenta estatal del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien además señaló que influyeron los desacuerdos que hubo para designar candidatos en Playas de Rosarito y Ensenada.

En un principio, cuando la alianza entre PRI y PAN seguía vigente, hubo tres postulaciones para competir por Tecate, siendo Humberto Valle Ballesteros la opción más viable dentro del PRI, partido al que le correspondía la postulación.

Posteriormente trascendió que la señora Dolores Ortiz sería la candidata, pues en el PRI optaron por posicionar a una mujer.

Fuentes informaron a Códice Periódico que, finalmente será una representante empresarial de Tecate quien ocupe la postulación por el partido tricolor, persona que podría registrarse en los próximos días.

En conferencia, la dirigente priista explicó que el partido se encuentra ya en el armado de la elección de manera solitaria, por lo que este viernes presentaron su convocatoria para interesados en participar en el proceso electoral.

Gutiérrez Fregoso dijo que en el PRI postularán a cuatro mujeres y tres hombres para competir en las próximas elecciones por las alcaldías, mientras que serán nueve mujeres y ocho hombres para las diputaciones.

Por otra parte, aunque este viernes se lanzó la convocatoria, explicó que entre lunes y martes se aceptarán los registros. Mientras tanto, el 06 de abril se anunciarán los candidatos oficiales en cada municipio y en los distritos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.