Ofrecen métodos anticonceptivos gratuitos en Tecate

TIJUANA.- Los centros de salud ubicados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito cuentan con todos los métodos anticonceptivos disponibles para la ciudadanía.

Personal del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana ofreció una capacitación a médicos pasantes para que pongan a disposición de pacientes la mejor opción.

Los médicos informaron sobre el inicio de los métodos de planificación familiar, de cómo se han venido perfeccionando para mejores resultados y mayor bienestar de las y los usuarios, el efecto que tienen en la morbi-mortalidad materna y el abasto existente, entre otros aspectos.

También sobre cómo las y los pacientes pueden estar protegidas y protegidos en su salud y disfrutar más de una sana sexualidad.

Fueron instruidos e instruidas sobre las características de cada método de planificación familiar, de modo que puedan brindar opciones a las y los pacientes, quienes tienen la oportunidad de elegir la que más les convenga.

Las mujeres jóvenes prefieren implantes con duración de dos o cinco años; otras buscan parches u hormonales orales y el Dispositivo Intrauterino, entre otros. El método se adapta a la usuaria, lo cual es un aspecto muy importante.

Los métodos anticonceptivos con que cuentan los centros de salud son parches; cápsulas, pastillas, inyecciones, implantes sub-dérmicos y dispositivos intrauterinos, así como cirugía salpingoclasia y vasectomía sin bisturí para los varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.