Ana Elena Ferreiro sería la candidata del PRI a la alcaldía de Tecate

TECATE.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postularía a Ana Elena Ferreiro como candidata por la Presidencia Municipal de Tecate.

Ferreiro estaría siendo postulada por el PRI y el registro, de confirmarse, se estaría oficializando el próximo lunes 08 de abril, día que el partido tricolor firmarán sus candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Esta sería la segunda ocasión consecutiva que Ferreiro participaría en busca de llegar al servicio público, pues en 2021 fue a candidata a síndico procuradora por la vía independiente por medio de la postulación de Celso Figueroa Medel.

Ana Elena Ferreiro es vicepresidenta en Tecate de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Baja California (Fedabo). También es sub delegada de la Confederación de Abogados de México (Concaam).

Al momento se desconoce en qué lugar quedaría la ciudadano Dolores Ortiz, quien fuera la única mujer priista en registrarse hace meses cuando se abrió la convocatoria.

Originalmente en la alianza entre PAN y PRI, Humberto Valle Ballesteros se había perfilado como la principal opción para participar. Posteriormente, Códice adelantó que Dolores Ortiz sería la candidata y ahora trasciende a través de Zeta que sería Ana Elena Ferreiro, quien finalmente compita.

En caso de confirmarse la postulación para la Presidencia de Tecate. Beto Valle Ballesteros se perfila como candidato a diputado del PRI para el Sexto Distrito local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.