Activa CESPTE protocolo de acción durante las lluvias

TECATE.- Ante la llegada de lluvias a nuestro municipio para este fin de semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), activó un protocolo de lluvias, con la finalidad de prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse con motivo de la precipitación y garantizar respuesta a la ciudadanía.

El titular de CESPTE, Alex Castro, indicó que el organismo está preparado y en alerta ante cualquier contingencia, para garantizar el abasto continuo en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, destacó que por parte del departamento de Electromecánica se estuvieron realizando trabajos preventivos y de mantenimiento a equipos de bombeo, cárcamos y plantas de tratamiento.

También indicó que por parte del equipo de Agua y Saneamiento se trabajó en la limpieza de pozos de visita y redes de alcantarillado sanitario con el objetivo de evitar taponamientos derivados de la basura que suele colarse a la red.

Por parte del área técnica se realizó la revisión oportuna de la infraestructura de cabecera a fin de evitar riesgo de pausa por la venida de la lluvia y en caso necesario, hacer lo correspondiente para recuperar el suministro.

La paraestatal pone al servicio de las y los usuarios el teléfono 073, así como el WhatsApp 665 121 9091 y las redes sociales oficiales para reportes por riesgos de inundación, encharcamientos y/o taponamientos.

Así mismo, se exhorta a la población tecatense a resguardarse y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

“Estaremos patrullando alrededor del municipio, sobre todo en zonas que tenemos identificadas de riesgo, tenemos listos equipos vactor, retroexcavadoras y unidades 4×4 para garantizar el bienestar de las y los tecatenses”, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.