Tijuanense será el nuevo recaudador del gobierno municipal de Tecate

TECATE.- El ex funcionario estatal Manuel Alexandro Morán Fabela, formará parte del Ayuntamiento de Tecate como recaudador de Rentas Municipal, en suplencia de Pedro Geovanni Ortiz.

Fuentes informaron a Códice de manera extraoficial, que el joven, hijo del ex diputado Víctor Morán Hernández y de la ex titular del DIF, Blanca Fabela Dávalos, ahora estará sumándose al gobierno municipal.

La familia Morán Fabela.

Morán Fabela es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y posteriormente inició estudios de maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana en Tijuana.

Comenzó su carrera trabajando como pasante en el Despacho Jurídico Morán y Fabela, negocio de sus padres. Posteriormente fue voluntario del módulo de atención de su padre cuando fue diputado.

Más tarde se sumó a la Contraloría del Poder Judicial en Baja California y finalmente estuvo en la coordinación de campaña de su padre en 2019, cuando posteriormente ganó un lugar en el Congreso del Estado.

También fue delegado en Playas de Tijuana, donde luego de una evaluación por parte del gobierno municipal, decidieron retirarlo del cargo en apenas cinco meses.

Con tan solo 22 años, el 13 de mayo de 2020, Morán Fabela fue designado encargado de Despacho de la Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, siendo el cuarto en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Alexandro Morán fue oficial mayor en el gobierno de Jaime Bonilla.

Su cercanía con el gobierno “bonillista” fue tal, que su madre fue titular del DIF Baja California, mientras que su padre era diputado local, es decir, los tres estaban en cargos públicos.

Cambiaron al “hankismo”

La madre de Manuel Alexandro Morán, quien fuera directora del DIF Baja California, renunció a su cargo en febrero de 2021 para registrarse por Morena en busca de una candidatura para la Presidencia Municipal de Tijuana, misma que le otorgaron a Montserrat Caballero Ramírez.

Por su parte, en diciembre de 2020, Víctor Morán pidió licencia como diputado, ya que se registró en busca de ser candidato a la gubernatura de Baja California, designación que al final obtuvo la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Víctor Morán pidió licencia buscando ser gobernador del estado.

Al quedarse sin opciones para cargos públicos, donde soñaban con ser gobernador y alcaldesa de Tijuana al mismos tiempo, la familia Morán Fabela apareció en un evento del excandidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, sumándose así al “hankismo”.

Blanca Fabela junto a la familia Hank.

Con la cercanía del “hankismo” al actual alcalde de Tecate, Darío Benítez, a quien postularon por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), organismo político que es comandado por la familiar Hank y la cercanía de la familia Morán Fabela, es que ahora Manuel Alexandro pasará a formar parte del Ayuntamiento de Tecate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.