Definen planilla del PAN Tecate después de intensas negociaciones

TECATE.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tecate ya tiene definida su postulación para la Presidencia Municipal y también para quien ocupará la primera regiduría en la planilla blanquiazul.

Códice Periódico informó que el partido corría el riesgo de tronar la candidatura ciudadana a la Presidencia Municipal, debido a que varias personas interesadas en ocupar la primer regiduría de la planilla.

Finalmente la planilla será encabezada por la maestra Edna Huerta, mientras que la primera regiduría será para Laura Sevilla.

Por ahora se sabe que se mantiene la discusión respecto al resto de las postulaciones de la planilla del panismo, misma que será presentada este próximo domingo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Esta tarde, de manera extraoficial, Códice Periódico informó que un grupo de panistas afines a la suplente de Edna Huerta, buscarían imponer a la mujer que ocuparía la primer regiduría de la planilla. Se manejó la información de que inclusive, la propia suplente, Lucy Rodríguez, podría quedar en la postulación.

Quienes apoyaron a Lucina Rodríguez para la postulación, querían que sea para ella la regiduría, pues consideran que es merecedora después de haber participado en dos ocasiones con la candidatura a la Presidencia Municipal por Tecate.

Incluso se mencionó el nombre de Fabiola Fabela quien se supone se bajó del barco debido a la tensión y vibras que de viven en estos momentos en el PAN

Fabela en teoría estaría ocupando la primera regiduría, pero al estar en medio de una intensa discusión, decidió no participar en este proceso interno del PAN.

En lo que respecta a la segunda y cuarta regidurías son para hombres y no se tiene conocimiento de que haya problemas en esas dos posiciones pues la segunda esta reservada para las acciones afirmativas correspondientes a la diversidad de género, comunidades indígenas y personas con discapacidad.

En ese sentido, se tiene contemplado que la segunda regiduría la ocupe el joven Erick Morales de la comunidad LGBTTQI+.

Cabe destacar que finalmente se informó que la primer regiduría que estaba en disputa en el Partido Acción Nacional, fue entregada a Laura Sevilla. Se espera que se oficialice este domingo ante el IEEBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.