Fin de semana de registros de cara a las elecciones 2024 por Tecate

TECATE.- Desde este viernes y hasta el próximo lunes, se registrarán todos los candidatos y candidatas que participarán por Tecate en las elecciones venideras, ya sea para la Presidencia Municipal o para la diputación por el Distrito VI.

Este viernes 05 de abril se registrará ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a quien vaya a competir por la alcaldía de Tecate representando a Movimiento Ciudadano (MC).

Posteriormente el sábado 06 será el registro de candidatos a munícipes por Tecate ante el IEEBC por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En el caso del PRD, se espera que se inscriba como candidata a la ciudadana María Refugio Félix, quien ya compitió por el PRD en 2019 y obtuvo 527 votos, lo que representó el 1.97% de los resultados electorales.

Por su parte, por el PES se espera el registro del alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, quien buscaría la reelección.

Para el domingo tocará el turno de los registros del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el día lunes le corresponderá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la coalición Seguiremos Haciendo Historia, liderada por Morena bajo la candidatura de Román Cota Muñoz.

Candidatos a diputados también se registrarán

De igual forma, este fin de semana corresponderán los registros de quienes buscan representar a Tecate en el Congreso de Baja California.

Para el sábado se estarán registrando en la sede electoral de la ciudad, el virtual candidato del PRI, Humberto Valle Ballesteros. De igual forma, será el registro de la virtual candidata de Morena, María Teresa Méndez.

El resto de los partidos continuará el fin de semana con sus registros, entre los que se incluye Judith Armenta Cruz, recientemente postulada por el partido Fuerza por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.