Buscan apoyar a estudiantes seleccionados para participar en torneos

MEXICALI.- En comisiones, diputados aprobaron por unanimidad de votos, el proyecto que dará origen a un dictamen que busca apoyar a estudiantes que participen en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Este lunes se abordó dicho tema en el dictamen número 30 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el cual se busca reformar la Ley de Educación Estatal.

Su objetivo es que se apoye a las y los estudiantes que hayan sido seleccionados para competir en diferentes torneos estatales, nacionales e internacionales, a fin de que puedan tener las facilidades administrativas para que su participación no afecte su proceso educativo.

Por otra parte, fue aprobado en esta sesión virtual de dicha Comisión legislativa, el proyecto que da origen al dictamen que tiene por objeto que, en la educación impartida en el estado, se promueva la educación intercultural para que los educandos desarrollen su sentido de pertenencia y de igualdad.

También se avaló el dictamen número 32, relativo a la Iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Baja California, con el objeto de que en los planteles educativos se promueva que sean espacios para la inclusión de la comunidad y de las personas en vulnerabilidad.

Finalmente se aprobó otro dictamen respecto a las iniciativas que reforman y adicionan diversos artículos de Ley en comento, en materia de educación financiera, imprescindible en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.