PRI busca anulación de candidatura de Ismael Burgueño en Tijuana

TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un recurso con el que busca impugnar y echar abajo la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz, quien aspira a la Presidencia Municipal de Tijuana por Morena.

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Joel Abraham Blas, señaló que el partido quedó insatisfecho con la resolución del órgano electoral.

El IEEBC avaló la posibilidad de que Burgueño aparezca en la boleta electoral, pese a que tiene una sentencia que lo acredita como deudor alimentario.

Previo al inicio del periodo de campañas, el IEEBC puso en discusión el tema del ex presidente estatal de Morena, luego de que grupos opositores buscaran la anulación de su candidatura, tema que no ocurrió.

Por otra parte, el IEEBC también presentará una impugnación en contra de la candidatura de José Luis Dagnino López, candidato a la Presidencia Municipal de San Felipe.

Lo anterior luego de que Dagnino no presentará su solicitud para separarse del cargo ante el Congreso de Baja California, instancia que lo colocó al frente del Concejo Fundacional de San Felipe.

Al momento de anunciar su candidatura, Dagnino solicitó licencia ante concejales y no ante el Congreso, por lo que el PRI considera que no debe proceder su postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.