Es evidente el descontento ciudadano con el actual gobierno: Román Cota

TECATE.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, explicó que existe mucho descontento ciudadano con el actual gobierno municipal.

En conferencia, acompañado de la candidata a diputada, Maythé Méndez, el representante de Morena, Fuerza por México y Partido Verde, señaló que dicho sentir es lo que ha recopilado tras visitar a ciudadanos durante la campaña.

“Es evidente el descontento de la ciudadanía respecto a la atención que se brinda por parte del gobierno… Casa por casa es queja tras queja”, expresó Román Cota.

Comentó que la mayoría de los ciudadanos que ha conocido durante la campaña, se han quejado de la ineficiencia de un gobierno que no resuelve y que no responde las inquietudes principales de los tecatenses.

“El gobierno municipal tiene la responsabilidad de ser el facilitador de la vida de los ciudadanos de Tecate. Permitir que todas las familias puedan gozar de servicios públicos y que haya un manejo transparente”, argumentó, además de que dijo que es lo que buscará priorizar.

Hay opacidad en el actual gobierno

Por otra parte, Román Cota señaló que son necesarias finanzas sanas y responsables, ya que existe mucha opacidad por parte del gobierno municipal actual.

“Hay mucha opacidad por parte del gobierno… Desde el Cabildo… No hay sesiones extraordinarias, no presentan los informes trimestrales”, dijo.

Por otra parte, cuestionó algunos aspectos que se han llevado a cabo en el actual gobierno, como son el hecho de que la Unidad de Transparencia haya dejado la Sindicatura Procuradora y ahora sea de la Presidencia Municipal.

En otro rubro, dijo que un área de oportunidad es la falta de participación ciudadana. “El empoderamiento de la ciudadanía es esencial”.

Expresó que en caso de que le favorezca la elección, buscarán combatir el rezago en las jubilaciones y el adeudo que se tiene con Issstecali. También dijo que analizarán el contrato colectivo de trabajo para que se adecúen a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.