Las decisiones financieras serán tomadas por el pueblo: Román Cota

TECATE.- Con el objetivo de hacer efectiva la voluntad de las y los tecatenses en las decisiones financieras, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para la creación se Comités de Participación Ciudadana.

“El principal pilar del movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación es la gente. La voz de la ciudadanía es esencial para la toma de decisiones, por eso tenemos la convicción de que, una vez iniciada la próxima administración municipal, las y los tecatenses tendrán un papel central en el ejercicio de las finanzas de la ciudad”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Por ese motivo, en su propuesta de Gobierno y Finanzas, Cota Muñoz delimitó un rol activo a las y los ciudadanos.

Precisó que el fin de crear Comités de Participación Ciudadana es que sea la propia comunidad la que intervenga en la elaboración del presupuesto, así como en programas y proyectos de la administración del Ayuntamiento.

“De esta manera, se garantizará la atención de las necesidades que la sociedad demanda mediante mecanismos participativos tanto en la zona rural, como urbana de Tecate”, puntualizó.

El Candidato a Presidente Municipal apuntó que además de contribuir a identificar directamente los temas prioritarios en la agenda municipal, este modelo de gobernanza también fomenta la transparencia, la eficiencia y la honestidad en el ejercicio de los recursos públicos.

“A través de una administración responsable y con sentido social y humanista atenderemos las principales necesidades de las y los tecatenses, buscando siempre potenciar el desarrollo y las condiciones de bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.