Concreta gobierno de BC inversiones desde Asia por 265 mdd

ROSARITO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la gestión de inversiones por 265 millones de dólares producto de la misión de promoción que realizó una delegación bajacaliforniana en Corea del Sur, Japón y Taiwán, misma que fue encabezada por la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), en conjunto con instituciones de educación superior, con el objetivo de fortalecer el talento de las y los jóvenes y su vinculación con las empresas.

Informó que, con esta misión de promoción, se puso en la mira los sectores estratégicos de Baja California, como son la electromovilidad, el sector aeroespacial, la alta tecnología y la innovación.

La gobernadora Marina del Pilar, destacó la participación de representantes de universidades como UABC, Cetys Universidad, UTT, entre otras instituciones. Esto refleja la importancia que se otorga a los jóvenes en la construcción de un Baja California más próspero.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, informó que se sostuvieron más de 45 reuniones con empresas, universidades y organizaciones de sectores de alto valor, destacando a las empresas Toyota, Foxconn, Panasonic, Mitsubishi, Samsung Electronics, entre otras.

Asimismo, el funcionario indicó que se confirmaron siete empresas con proyectos de inversión para Baja California en 2024 y 2025, además de 20 empresas con interés de entablar proyectos en el estado en el presente año y en el siguiente por más de 500 millones de dólares.

Además de las empresas, se realizaron acuerdos de vinculación y colaboración con universidades y centros de investigación en las tres ciudades visitadas, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Honold Morales anunció también la convocatoria para certificarse en semiconductores a cien maestros en la entidad, para que ellas y ellos repliquen a su vez el conocimiento en las distintas universidades. Agregó que este programa se realizó en coordinación con la Arizona State University y respaldado por las empresas del sector en la localidad.

Además, en esta línea de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores en la entidad, la gobernadora Marina del Pilar expresó su respaldo a la firma del decreto para la Ley de Pensiones para el Bienestar, que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy, en el marco del Día del Trabajo.

Destacó que será el 1 de julio cuando se pagará la primera pensión con el 100 por ciento del salario del trabajador, además, se firmará un contrato de fideicomiso con el Banco de México y se instalará un comité técnico para el manejo del fondo en conjunto por diversas instituciones federales.

En la conferencia mañanera realizada en el Centro de Convenciones Baja California en el municipio de Playas de Rosarito, estuvieron presentes el subsecretario de Inversión de la SEI, Rodolfo Andrade Pelayo, y la directora de Vinculación Educativa de la misma institución, Dulce Berenice Rodríguez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.