Promete Román Cota ampliar red de cámaras para que llegue a escuelas

TECATE.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tecate por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Román Cota Muñoz, presentó el tercero de los ejes de trabajo para su gobierno, en caso de resultar electo.

Luego de presentar con anterioridad sus propuestas en el rubro de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Gobierno y Finanzas, este miércoles presentó sus propuestas en materia de seguridad.

Uno de los principales temas que estableció el candidato, es referente a la red de cámaras de vigilancia que hay en el municipio.

Expresó que tiene contemplado ampliar la red para que inclusive llegue a tener cobertura en los alrededores de los 191 planteles de la ciudad.

Comentó también que actualmente las cámaras están distribuidas en las zonas de acceso y calles principales de Tecate, pero no tienen presencia en todas las colonias.

También habló acerca de las casetas de vigilancia que hay en diferentes partes de la ciudad, asegurando que buscarán una restauración de las mismas para la seguridad ciudadana.

“Todas las casetas de vigilancia de la ciudad están en las mismas condiciones, en abandono… Esto ha ocasionado que lugares que deberían servir para la recreación de nuestras familias, se conviertan en lugares inseguros”, expresó.

Sobre los 15 programas de Prevención del Delito que tiene implementado el gobierno municipal actual, el candidato expresó que no se tiene certeza de como operan y de que realmente estén dando resultados favorables.

Otro aspecto que consideró prioridad para atender es sobre el cuerpo de Policías, pues aseguró que hay múltiples deficiencias que les impiden hacer su trabajo adecuadamente.

“Hoy por hoy nuestros policías siguen trabajando sin seguridad social, sin fondo de pensiones, de jubilaciones, seguro de vida, becas para sus hijos”, dijo.

También dijo que, aunque se sabe que existen actos de corrupción dentro de la corporación, para combatir esa práctica se debe dignificar el trabajo de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.