Actual Cabildo en Tecate: Con menos sesiones ordinarias en casi 15 años

TECATE.- El Ayuntamiento de Tecate a cargo de Darío Benítez Ruiz, está próximo a concluir el 30 de septiembre, dejando muy pocas sesiones de Cabildo de manera ordinaria.

Desde la sesión solemne en la que el actual gobierno municipal tomó posesión, se han realizado un total de 36 sesiones, aunque no se contabilizan las cuales se han fraccionado o han sido enviadas a permanente por diversos motivos.

En total hay 36 sesiones registradas en el actual gobierno municipal, según el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tecate. Dichas sesiones son en su mayoría extraordinarias y algunas solemnes.

Desde el 30 de septiembre de 2021 y hasta el pasado 26 de marzo de 2024, apenas se han contabilizado un total de cuatro sesiones ordinarias.

La cifra de sesiones ordinarias del actual gobierno municipal es notablemente inferior en comparación al 23 Ayuntamiento de Tecate, donde se realizaron en total 19 ordinarias.

Por otra parte, ni siquiera sumando las sesiones ordinarias de los dos gobierno de Morena (el 23 y el 24 Ayuntamiento), se comparan con las 34 sesiones ordinarias que se realizaron durante el 22 Ayuntamiento a cargo de la militante del PRI, Nereida Fuentes.

En el 21 Ayuntamiento, de igual forma se llevaron a cabo únicamente cuatro sesiones ordinarias, cifra que se equipara a las realizadas en el gobierno actual.

Cabe destacar que la cifra de cuatro sesiones ordinarias en el actual gobierno de Tecate no es el más bajo en los gobiernos de Baja California.

La administración de Montserrat Caballero Ramírez al frente del 24 Ayuntamiento de Tijuana, no ha tenido una sola sesión ordinaria en tres años de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.