Cabildo de Tijuana sigue sin sesionar; llamarían a suplente de la alcaldesa

TIJUANA.- Los regidores de Tijuana siguen sin querer sesionar, pues este miércoles 10 de julio fueron convocados a sesión, pero solamente se presentaron 7 de los 17 integrantes.

Desde hace alrededor de dos semanas, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ha convocado a la sesión con el fin de poner a discusión la compra de un terreno para Bomberos, así como descuentos en pago de predial.

Sin embargo, regidores (en su mayoría de Morena) se oponen debido a que originalmente en el orden del día incluían movimientos presupuestales, de los cuales acusaron “no hubo suficiente claridad”.

La mañana de este miércoles, la regidora Claudia Casas emitió una convocatoria a una sesión de Cabildo para el día jueves, pese a que este miércoles ya había una sesión convocada por la alcaldesa, la cual no se realizó por falta de quórum.

Según Claudia Casas, a través de un documento firmado por 11 de los regidores, estarían dispuestos a llamar a suplentes en caso de que la alcaldesa Montserrat Caballero y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, decidan no presentarse.

Su argumento es que, nuevamente y desde hace tiempo, no se ha tenido claridad respecto al tema presupuestal que se planea abordar en la sesión.

Montserrat Caballero mencionó que se trata de pagos a Issstecali, así como avisos de recursos que ya se utilizaron para obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.