Inicio del ciclo escolar en Tecate se vería afectado por paro de labores del SNTE
TECATE.- El inicio de clases en Educación Básica podría verse afectado debido a que maestros integrantes de la Sección 37 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en paro.
La decisión está apoyada por el también regidor por MORENA, Julián Tamez, quien además de estar inmerso en estas actividades, busca encabezar la delegación de Educación en Tecate, pues su función como regidor culmina ya en septiembre.
Los docentes informaron que estarán en paro hasta que se les cumpla con el pago del aumento salarial que se les había informado.
Tras una reunión con representantes del Gobierno del Estado, los integrantes del SNTE no estuvieron de acuerdo con la propuesta que les hicieron.
Según explicaron en un comunicado, el gobierno estatal propuso pagarles en parcialidades el monto total, mientras gestionan el restante a través de la Federación.
Derivado de la propuesta, la SNTE emitió un comunicado el pasado jueves 08 de agosto, explicando que continuarán en su postura de exigir el pago total del aumento salarial o de lo contrario, no realizarán ninguna actividad administrativa o educativa.
“No realizaremos ninguna actividad administrativa ni docente hasta que sea cubierto en su totalidad este pago y de manera directa”, se lee en el texto.
Con la postura del SNTE, el ciclo escolar en Tecate podría verse afectado por la falta de docentes. El ciclo escolar iniciará el próximo 26 de agosto.
Códice buscó una entrevista con Julián Tamez para saber su punto de vista sobre los paros laborales, sin embargo, no se logró concretar la debido a la falta de tiempo.