7353 estudiantes de CECyTE terminan sus estudios de Bachillerato Tecnológico

CECyTE celebra a 7353 estudiantes que terminan bachillerato

 

Se programaron 40 actos académicos para llevarse a cabo entre el 13  de junio y el 30 del mismo mes y reconocer con ello el mérito de 137 estudiantes de bachillerato tecnológico de Tecate, 3 mil 885 de Tijuana, 2 mil 648 de Mexicali, 450 de Ensenada y 233 de Rosarito. Se dio especial reconocimiento a aquellos que sobresalieron en el ámbito académico, deportivo, tecnológico y cultural. 

“Esta administración estatal tiene como prioridad el impulso a la educación con el objetivo de obtener más jóvenes preparados para la vida, el trabajo y este subsistema de educación media superior vela para egresar estudiantes con título y cédula profesional en técnicos especializados”, expresó Lizardi.

Agregó que los egresados no sólo concluyen con su bachillerato tecnológico, sino que también obtienen un título y una cédula profesional como técnicos especializados, por lo que el 30% de éstos salen de la escuela con un empleo y que 65% de los alumnos que concluye con sus estudios continúan con su educación superior en alguna universidad del Estado, dando seguimiento a la carrera técnica especialidad que llevan en esta institución educativa.

El Colegio logra una eficiencia terminal del 60% del total de los estudiantes que ingresaron hace tres años, por lo que 6 de cada 10 alumnos concluyen sus estudios en educación media superior, estadística que es similar a la media nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.