Ícono del sitio Códice Periódico

“No hay pruebas de la agresión” Sindicato de Taxistas Amarillos

Tijuana.- En la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 04:30 horas en bulevar Paseo del Centenario, frente a Hotel y Casino Pueblo Amigo; choferes de taxis amarillos agredieron a un chofer de la empresa de transporte privado Uber al llegar al sitio donde se encontraba el usuario del servicio que también recibió parte de la golpiza. Según testigos, los taxistas utilizaron palos y descargas eléctricas para inmovilizar a las víctimas.

Esto siendo reacción de los taxistas por la carga de usuarios de Uber en sus zonas de carga. Y supuestamente, los choferes de taxis amarillos advirtieron que continuaran las agresiones a usuarios de Uber para que dejen de usar sus servicios. La PGJE ya se encarga de investigar el caso.

Por su parte Oscar Morales, secretario general del Sindicato de Taxis Amarillos en una rueda de prensa que duró casi 30 minutos, pidió a los ciudadanos que no soliciten el servicio de Uber en lugares donde se encuentran establecidos los pertenecientes al sindicato.

“La cosa es que nomás hablan y critican y están señalando pero no me comprueban nada. Mientras no me presente una prueba de que son mis taxistas, qué quiere que acepte, ¿lo que dice la gente?”, acentuó.

Expresó que el gremio de taxistas amarillos paga al Ayuntamiento de Tijuana 100 mil pesos mensuales, para ofrecer el servicio en la vía pública, cosa que Uber no realiza.

“A mí me conviene que Uber se venga conmigo, hago mi gremio más grande, si así no pueden con nosotros, al rato que este Uber con nosotros, qué va a pasar” puntualizó.

Los choferes de la empresa Uber comentaron que no recurrirán a ningún acto de violencia. Y que realizan el pago de impuestos, tienen el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual los hace una empresa regular; además hacen exámenes psicométricos y toxicológicos a los conductores.

Salir de la versión móvil