Realiza SEE recorrido por escuelas de tiempo completo

Con el objetivo de fortalecer la relación entre autoridades y comunidad educativa, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo del Sistema Educativo Estatal (SEE) Glenda Escandón Siquieros, realizó un recorrido por escuelas en el municipio.

Escandón Siqueiros señaló que las visitas de seguimiento son importantes porque fortalecen el vínculo con los directivos y demás integrantes de las escuelas adheridas al programa mejorando la comunicación además de que es posible conocer de manera directa el funcionamiento de los centros escolares.

El recorrido se realizó en la escuela primaria Club Rotario y la Telesecundaria 36 Jaime Nunó en donde estuvo presente también Gabriela Higuera, coordinadora municipal del programa.

Durante las visitas se hizo recorrido por las instalaciones, además de entablar plática con los directivos de los centros escolares así como con docentes y alumnos.

Las escuelas de tiempo completo son aquellas que tienen una jornada de entre 6 y 8 horas con el objetivo de reforzar la calidad de los aprendizajes y optimizar el uso del tiempo escolar para fortalecer las competencias de los estudiantes.

Durante el ciclo escolar 2016-2017 en Tecate se integraron al PETC las primarias 15 de septiembre y Benito Juárez (ubicada en el poblado de la Rumorosa) así como la telesecundaria No.11 José Vasconcelos.

Actualmente en este municipio funcionan 15 centros escolares bajo la modalidad de tiempo completo: un preescolar, 12 primarias y dos telesecundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.