Nueva red de agua potable en los Olivos

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inició la operación de la nueva red de agua potable en la colonia Olivos, con una inversión de 2 millones 187 mil 875 pesos que beneficia a 600 tecatenses.

En este sentido, la Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que el monto aplicado es procedente del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), el cual es administrado por el Gobierno estatal y CONAGUA.

“Gracias al apoyo de la CONAGUA y a las gestiones del Gobernador Francisco Vega, se pudo dotar de agua potable a esta colonia, ahora los invito a cuidar del vital líquido”, expresó, al tiempo de reconocer la labor de la promotora comunitaria Isabela Altamira.

La obra inició el pasado 28 de julio, y se inauguró este 11 de octubre; contempla la construcción de una red de 2 mil 86 metros de tubería, además incluye la instalación de una reductora de presión –para evitar que las tuberías de las viviendas se vean afectadas-, y la instalación de 2 hidrantes contra incendios.

Finalmente Isabela Altamira Lugo, en representación de los más de 611 beneficiados expresó: “El sueño se nos hizo realidad, gracias a todos los vecinos que apoyaron esta ardua tarea, gracias a las autoridades aquí presentes, hoy 165 hogares se han transformado, a partir de hoy vamos a vivir mejor, el tener el  agua potable por tubería para nosotros es salud, progreso y también ahorro, porque ya no pagaremos los costos de agua por pipa –camión cisterna-“.

Al evento asistieron el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA (Cuenca Península de B. C.), José Carlos Robles Valenzuela y la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Mónica Palomarez Ching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Predial 2025