Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca
Obama reitera que facilitará el traspaso de poderes y el republicano dice estar impaciente por recibir los consejos de su antecesor tras comprometerse a trabajar juntos
Dos días después de ganar las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con su antecesor, Barack Obama, en la Casa Blanca. El presidente electo y el saliente han hecho una breve comparecencia ante la prensa tras su reunión a puerta cerrada en la que han intentado escenificar la unidad de un país ahora dividido -según Clinton- y la reconciliación tras una dura campaña.
Obama, el primero en intervenir, reiteró que facilitará el traspaso de poderes a su sucesor y ha asegurado que el encuentro ha sido “excelente”. Se han comprometido a trabajar juntos. “Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, afirmó Obama. “Creo que es importante que todos, independientemente de nuestro partido y preferencias políticas, nos unamos ahora y trabajemos juntos para lidiar con los muchos retos que afrontamos”, sentenció.
Por su parte, Trump consideró un gran honor el encuentro de este jueves y explicó que han hablado de diferentes situaciones y de las dificultades que vienen y se ha mostrado dispuesto e “impaciente” por escuchar los consejos del todavía inquilino del Despacho Oval. En la hora y media que sostuvieron la reunión, además de aspectos organizativos y del traspaso de poderes, también hablaron de política nacional y exterior.
El encuentro finalizó con un apretón de manos. Entre tanto, Michelle Obama recibió a la futura primera dama, Melania Trump. Pero en esta ocasión, no hubo foto de las dos parejas, como sucedió con los Bush y los Obama.
Con información de La Vanguardia