Ícono del sitio Códice Periódico

Posicionamiento sobre represión a periodistas

Posicionamiento sobre represión a periodistas

 

El Partido Encuentro Social en Baja California se pronuncia por el pleno respeto a la libertad de expresión, libertad de prensa, de pensamiento y del derecho a la información.

Para el Partido Encuentro Social tienen plena vigencia los preceptos universalmente reconocidos en la materia:

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental y es piedra de toque de todas las libertades.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Para el Partido Encuentro Social tiene plena vigencia los conceptos establecidos por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 7º.

ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIER MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA.

Por lo anterior:

El Partido Encuentro Social expresa al gremio periodístico de Baja California, en especial al de la ciudad de Tijuana nuestro respeto y solidaridad.

Condenamos cualquier intento de represión, hostigamiento o de abuso de poder con el fin de callar las ideas y los pensamientos de quienes escriben la historia de nuestro Estado.

Convocamos al Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid a dejar de lado la política de Estado represora del gremio periodístico, le demandamos una investigación sobre los hechos denunciados por el gremio periodístico, que se brinde seguridad y se proteja la integridad de los periodistas agraviados.

Las libertades Constitucionales no tienen dueño, son libertades plenas que garantizan los derechos de los ciudadanos a mantenerse informados y nada ni nadie es más importante que esas libertades.

Salir de la versión móvil