Ícono del sitio Códice Periódico

Manifestantes rechazan condiciones de Kiko Vega para encuentro

“Con todo respeto, no creo que esté destapando alcantarillas”, dijo una persona inconforme al saber que el gobernador no ha dado la cara a los manifestantes instalados en las oficinas del edificio del Ejecutivo estatal, por atender estragos que dejaron las lluvias.

La mesa de diálogo programada para la tarde del pasado miércoles por el Gobierno del Estado para atender las demandas de las personas que bloquean Centro de Gobierno, no llegó a buen término tras la negativa de los inconformes, pues exigen la presencia del gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien acudió horas antes al plantón para notificarles la postura del mandatario de -sólo atenderlos en su oficina, por lo que se requería de la liberación de los accesos del edificio-, fue reiterada en el Centro Estatal de las Artes, donde fueron convocados.

Al lugar, también acudieron agricultores, que deseaban externarle algunos temas al gobernado, pero se retiraron al observar que sólo estaba el Secretario de Gobierno, la Oficial Mayor y algunos titulares de dependencias.

Uno de los manifestantes que llegó al CEART, Bertha Alicia Moreno, exigió que las mesas de diálogo sean encabezadas por el gobernador.

“Si cuando fueron a pedir el voto lo hicieron en persona, también deben hacer los mismo para atender lo que le demanda el pueblo… Estamos para dialogar pero si no se arriman pues así cómo”, aseveró.

Por parte del Gobierno del Estado, emitieron un comunicado donde se asegura que este encuentro era para poner en la mesa los puntos que presentaron en el pliego petitorio e ir desahogándolos para preparar la siguiente reunión con el Gobernador, con puntos definidos; y fueron los inconformes, quienes decidieron no iniciar con el diálogo.

Resalta la importancia de  liberar a la brevedad los accesos al edificio central del poder ejecutivo para que la sociedad pueda realizar los trámites y recibir los diversos  servicios que hasta hoy, han estado suspendidos en distintas dependencias, tales como Desarrollo Social, Registró Civil, Registro Público, entre otras.

En tanto, en el encuentro se externó que no prevén el desalojo con el uso de la fuerza pública.

Salir de la versión móvil