La mira PEP por narcomantas en Tijuana

En este inicio de semana pareció una narcomanta, dirigida al secretario de seguridad pública Daniel de la Rosa Anaya; en el texto acusan a agentes con cargo dentro de la Policía Estatal Preventiva de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

La manta colgada en el puente del Boulevard Federico Benítez, fue bajada por la policía y militares.

Ante este hecho y la reciente ola de violencia que se ha desatado en la zona fronteriza, fue emitido el siguiente comunicado:

“En relación a una manta supuestamente colocada por integrantes del crimen organizado dirigida a esta institución, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa lo siguiente:

En ningún momento se permitirá que intereses ajenos al bienestar de la sociedad  intenten afectar la percepción y la seguridad de los bajacalifornianos, por ello es que los ciudadanos deben tener la certeza que se trabaja de manera transparente y firme en contra de la delincuencia.

En tiempos en que se requiere redoblar esfuerzos conjuntos entre sociedad y Gobierno para fortalecer el clima de seguridad la unión es la mejor estrategia para combatir a delincuentes que buscan afectar la tranquilidad de las familias.

Cabe señalar que la Policía Estatal Preventiva es la corporación que más personas involucradas en delitos del fuero federal detiene, además de capturar a los objetivos delictivos prioritarios responsables de actos de violencia.

Por lo anterior se trabajará de manera coordinada y sin descanso para que los ciudadanos estén seguros, por lo cual se exhorta a sumarse a la estrategia contra el crimen a través de las denuncias al número 089 y 911”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Predial 2025