Intégrate a la policía municipal

Favorece Seguridad Pública de Tecate a contratista de grúas: PAN

En conferencia de prensa, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Quintero Armenta, acompañada del presidente del blanquiazul en el municipio, Luis Martínez Carreño, dio a conocer su...

En conferencia de prensa, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Quintero Armenta, acompañada del presidente del blanquiazul en el municipio, Luis Martínez Carreño, dio a conocer su posicionamiento sobre el –aparente- abuso en el remolque de vehículos, por ello solicita se realice la licitación pertinente para dar seguimiento a lo planteado en sesión de cabildo del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Cabe señalar que el paso mes de febrero, integrantes de cabildo cancelaron el Contrato de Prestación de Servicios de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, el cual venía ofreciendo desde el mes de marzo de 2011,  Grúas Pulido, en cuyo contrato encontraron algunos vicios, subrayó la regidora.

Fue entonces cuando por premura de contar con el servicio, la alcaldesa Nereida Fuentes, eligió un proveedor sin un concurso previo.

A pesar de no presentar evidencias que demuestren la acusación de un posible favoritismo entre la Policía Municipal, al frente de su director Francisco Castro Trenti y el servicio de grúas, Martínez Carreño asegura que se ha venido dando un esquema exagerado de arrastre de automóviles, con evidente corrupción y acciones fuera de la Ley.

“Acción Nacional está de acuerdo que se ponga orden en la ciudad, que haya infracción a quien sea acreedor a la misma, sin embargo, al momento de un vehículo ser remolcado fuera de los parámetros del propio reglamento de tránsito, se está llevando a cabo un abuso de autoridad y están cayendo en una falta a lo que marca la normatividad”, señaló el dirigente del partido en Tecate.

“Si está mal estacionado o está obstruyendo algún paso peatonal y el propietario del vehículo se presenta antes de ser remolcado el vehículo, es obligación de la autoridad llevar a cabo únicamente la infracción y no aferrarse a remolcarlo como ha estado sucediendo en varias ocasiones”, citaron como ejemplo.

“El fanatismo de estar atendiendo los casos como nunca se ha dado en el municipio, atiende probablemente a una situación personal del director de Seguridad Pública (Francisco Castro Trenti) con el servicio de grúas; da a entender que está buscando beneficiar con exceso de trabajo que significa a la vez exceso de ingresos a la empresa”, agregó Martínez Carreño.

Ante esto, en el posicionamiento que será entregado a cabildo la regidora solicita que bajo una licitación pública se entregue el servicio de grúas, de preferencia a una empresa local, misma que se aprobaría baja un estricto análisis, pues las que han dado el servicio hasta el momento, averían las unidades al remolcarlas.

Al contar solo con pruebas en redes sociales, la regidora y el dirigente el PAN, exhortan a la población a hacer válidas esas evidencias ante Sindicatura Municipal para evitar cualquier acto de corrupción.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaLocal
One Comment
  • “No hay favoritismo, se trata de respeto irrestricto al Reglamento de Tránsito: FCT | Códice Periódico
    4 mayo 2017 at 10:39 am
    Leave a Reply

    […] ante el turista de la región: SECTURE Inhábil viernes 5 de mayo en Gobierno del Estado Favorece Seguridad Pública de Tecate a contratista de grúas: PAN Celebrará Benjamín Gómez a pequeñines y las reinas de la […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY