VOTAREMOS PARA ELEGIR

“La Cuesta”: paradero turístico, negocio de iniciativa privada

El paradero turístico ubicado en el Km 42.5 de la Autopista Centinela- Rumorosa, incluye en la primera etapa: gasolinera, tienda de conveniencia, restaurante, estacionamiento, módulo de información y servicios,...

El paradero turístico ubicado en el Km 42.5 de la Autopista Centinela- Rumorosa, incluye en la primera etapa: gasolinera, tienda de conveniencia, restaurante, estacionamiento, módulo de información y servicios, cuya administración estará a cargo de Grupo Hispánica S.A. de C.V.

Considerado como un proyecto detonante para el Pueblo Mágico, dada su ubicación, es la puerta de entrada a Tecate para los que viajan de sur a norte.

Dicho proyecto fue asignado de manera directa al Grupo Hispánica S.A. de C.V. en 2015; un año después el 18 de febrero inició la construcción con una inversión proyectada de 190 millones de pesos, a concluir el 1 de enero de 2019.

Rodolfo Valdez Gutiérrez, administrador general de FIARUM, puntualizó que el terreno federal estaba concesionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al organismo que encabeza, y luego de la solicitud de la iniciativa privada, le fue otorgada la concesión por 30 años al  Grupo Hispánica, lo que no la encasilla como una Asociación Público Privada.

En tanto, el espacio de forma circular consta de 55 mil metros cuadrados, 6 mil metros cuadrados de construcción de edificios y más de 4 mil metros cuadrados para 135 cajones de estacionamiento, registra un avance físico de 90%.

Con el fin de lograr un mayor aforo en el área, se contará además con una zona de descanso con sanitarios, áreas de servicio para operadores de vehículos de carga, atención al turista, así como  Ángeles Verdes y Policía Federal con atención las 24 horas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY