Cuídate Hoy

Vigilará Derechos Humanos tránsito de migrantes en México

  La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hizo un pronunciamiento de apoyo a la caravana de migrantes centroamericanos a quienes garantizan la vigilancia de sus derechos...
Vigilará Derechos Humanos tránsito de migrantes en México

 

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hizo un pronunciamiento de apoyo a la caravana de migrantes centroamericanos a quienes garantizan la vigilancia de sus derechos humanos fundamentales durante su tránsito por nuestro país.

Dicho documento, asegura que los organismos que tengan competencia en el trayecto de esta caravana vigilaran que cuenten con elementos básicos como agua, alimentos y atención médica, aunque no especifica si estos apoyos serán proporcionados por las autoridades locales, federales o por las propias comisiones de derechos humanos.

Además, señala que tendrán especial prioridad en grupos vulnerables como mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, pues consideran que su transitar es de mayor riesgo, más aun si viajan solas.

Dentro del mismo documento, piden a las autoridades dar garantías de respeto y tolerancia a quienes en su camino a Estados Unidos, viajen por las entidades de su jurisdicción, mismas que serán vigiladas por las diversas comisiones y pidieron privilegiar a los migrantes en las acciones gubernamentales.

Actualmente, la caravana migrante se encuentra recorriendo el estado de Chiapas y se espera que en las próximas horas puedan entrar a Tabasco y se encuentran escoltados por elementos de la Policía Federal.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY