Ícono del sitio Códice Periódico

AMLO nos abandonó: damnificados de Jojutla

A casi dos años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, familias damnificadas del municipio de Jojutla aseguran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de acelerar los trabajos de reconstrucción.

Con la temporada de lluvias encima, vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, en la llamada “Zona Cero”, lamentaron que decenas de familias aún vivan en casas de lona o paguen renta porque sus casas no han sido reconstruidas.

“Ya llevamos desde que entró la nueva administración, pues ya más de medio año en la que ellos habían prometido que iba a haber una solución lo más pronto que pudieran y a estas fechas no ha habido depósitos, todavía hay demasiada lentitud en cuanto a los trabajos de reconstrucción de mucha gente y la verdad se nota mucha pasividad en este sentido pues no hay mucho avance.

“Todavía hay quienes sí están en malas condiciones que necesitan, la verdad sí, pues una techumbre, que a lo mejor ya comenzaron con algunas paredes, pero todavía no tienen ni siquiera un techo, una losa, algo más en forma, por esa situación es que hay ahorita mucha inquietud porque pues ya se vino el temporal, la lluvia, y pues la verdad sí hay todavía quienes de nuestro vecinos están en esa situación”, dijo Israel Flores Jiménez.

Además de reactivar la entrega de tarjetas y la repartición de recursos económicos, las autoridades federales ofrecieron a los damnificados la asesoría de personal técnico para coadyuvar en la reconstrucción de las casas.

AMLO nos abandonó: damnificados de Jojutla

Salir de la versión móvil