Cuídate Hoy

Aprueban el PMDU de Tecate 2018-2036

En un hecho histórico que marca un precedente en la región por mayoría de votos de las y los integrantes de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del estado...

En un hecho histórico que marca un precedente en la región por mayoría de votos de las y los integrantes de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del estado de Baja california, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tecate 2018-2036, presentado por el XXII Ayuntamiento a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal en la sesión de dictamen técnico de congruencia realizada en las instalaciones del Ceart.

El Ing. Gabriel Vázquez Murillo, director del Inpladem, fue el encargado de exponer los diversos proyectos y estrategias que integran el Plan, el cual aporta una visión integral que promueve el desarrollo urbano de Tecate a mediano plazo, incorporando políticas públicas de planeación estratégica y amigables con el medio ambiente.

Dichas estrategias, engloban los proyectos para el desarrollo de protección y conservación ambiental; desarrollo económico sustentable; cruces fronterizos eficientes; desarrollo urbano ordenado; aprovechamiento de fuentes de agua para el desarrollo municipal; desarrollo de las vías de comunicación municipal y regional e infraestructura de seguridad y protección civil.

Luego de la aprobación del documento, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González manifestó sentirse orgullosa de ser el primer municipio en Baja California en contar con este Plan de Desarrollo, en el cual se refleja el esfuerzo técnico humano por brindar una guía que permita explotar al máximo el potencial geográfico y natural de Tecate, que permita generar mayor inversión externa, así como confianza en quienes aquí residen.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY