Rinde su 3er. Informe de Gobierno Nereida Fuentes González

En el recinto oficial del ayuntamiento, la sala Benito Juárez García, la presidente municipal, de Tecate, Nereida Fuentes González, rindió su tercer Informe de gobierno en una sesión solemne de cabildo en la cual destacó tres años de decisiones responsables que dejan constancia del esfuerzo y el legado para una ciudad próspera.

Bajo el modelo de fobierno “Tecate innovador y Sustentable”, fueron enunciados por medio de un video ilustrativo los hechos logrados en base a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana; Bienestar, Equidad e Integración Social; Desarrollo Económico, Innovador y Sustentable; Desarrollo Urbano Ordenado y Administración Pública Responsable, Eficiente y Capaz.

Posteriormente la primer edil, rindió su último informe ante los demás ediles, medios de comunicación y funcionarios públicos, donde entregó los resultados más relevantes de su gestión impulsados por una visión concreta y motivadora, caracterizada por sus alianzas estratégicas y la cercanía con la comunidad para lograr la participación ciudadana.

En ese sentido, señaló la importante inversión en materia deportiva con casi 50 millones de pesos y 11 unidades rehabilitadas, la reestructuración de la policía municipal con un nuevo modelo de “Seguridad Ciudadana”, la instalación del “Primer Cabildo Juvenil”, el rescate de nuestra tradiciones y la integración de las comunidades indígenas, la creación del primer plan municipal ganadero y la construcción de dos importantes carreteras alimentadoras que impulsaran el desarrollo de la zona rural, entre otros.

De igual manera destacó los grandes esfuerzos al interior de la administración municipal para reestructurar los esquemas de trabajo y mejorar la eficacia de los trabajadores, así como la ardua labor de saneamiento de las finanzas públicas, de manera honesta y en total transparencia, con el adecuado manejo de la deuda pública, dejando un municipio estable financieramente y con bases sólidas.

Antes de finalizar su emotivo discurso, agradeció a quienes la honraron con confianza para poder romper paradigmas y ser la primer mujer presidente municipal en la historia de Tecate, “hace tres años iniciamos un camino que nos fortaleció y nos unió. Nos mostró que no hay distancias difíciles que nos impidan trabajar con el corazón y entregar resultados. Hoy dejamos un legado para una ciudad próspera, un municipio con desarrollo sustentable amigo de los sectores productivos y de su gente”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.