Energía Costa Azul se solidariza con damnificados de incendios

En respuesta a los incidentes presentados a causa de los incendios de los últimos días, la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, Energía Costa Azul (ECA), realizó un donativo de víveres de primera necesidad a la Delegación Municipal de La Misión localizada al norte de Ensenada.  

Mediante un donativo de 100 mil pesos se adquirió atún, leche, pan de barra, jamón, papel higiénico, pastas para dientes, jabón para las manos y para otros usos, toallas femeninas, pañales para niño y adulto, sueros, desechables y leche en polvo para las 60 familias que quedaron sin hogar tras los devastadores incendios que consumieron unas 40 mil hectáreas de pastizales en el Municipio de Ensenada.

Personal de ECA entregó el donativo a Susana Covarrubias, Delegada de La Misión, para ser distribuidos entre la población más afectada.

 “Hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad, de empresas como ustedes que se suman con donativos para los afectados, hay familias que perdieron todo lo que tenían. En nuestro albergue están acudiendo afectados de los poblados de Santa Rosa, Santa Úrsula, Santa Anita, entre otros”.

Álvaro Muñoz, Gerente Senior de ECA, manifestó que “la importancia de la coordinación con las autoridades permitió tener una respuesta rápida para otorgar el apoyo el mismo día que fuimos informados de las necesidades más apremiantes de los residentes de La Misión”.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, ECA instaló un centro de transferencia de agua para abastecimiento de las pipas y auto tanques requeridas para la operación de las bomberas, para que así pudieran combatir con más eficiencia los incendios de matorrales cercanos a La Misión.

Adicionalmente la empresa proporcionó ayuda en materiales, agua y 40 brigadistas del Centro Energético La Jovita (CEJ) que auxiliaron en tareas de combate al fuego junto a las autoridades. 

Cabe destacar que este Centro cuenta con un Plan de Ayuda Mutua integrado por Z Gas, Iberdrola, Energía Costa Azul y Gasoducto Rosarito que incluye un protocolo de reacción para atender este tipo de contingencias.

Finalmente, el Ing Muñoz representante de ECA, reiteró el compromiso con la comunidad ensenadense “Energía Costa Azul de IEnova es una empresa sustentable y socialmente responsable, esto significa que todas nuestras acciones se rigen en un marco de ética, seguridad, respeto y compromiso con el medio ambiente y con las comunidades a las que pertenecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.