Los damnificados de los incendios siguen esperando

Desde el 25 de octubre del 2019 se registraron incendios en las colonias El Mirador, La Salamandra y El Capiri donde más de 100 familias perdieron sus hogares, hoy siguen abandonados y sin un techo que los proteja de las inclemencias del clima.

Al principio Zulema Adams se la pasaba de selfie en selfie posteando en sus redes sociales como si fuera un concurso de popularidad las casas incendiadas, para ella no fue un desastre natural, fue una oportunidad para obtener reflectores y lanzar promesas a diestra y siniestra, promesas que no dependían de ella sino de gobierno estatal y federal, pero ella andaba publicando en facebook sus videos y selfies aprovechándose de la desgracia humana para beneficio propio. Ya pasada la euforia de los hechos y ver que las cosas no se hacen con solo decir y reclamar, dejó de publicar sus selfies desde la zona devastada, por ende dejando abandonadas a las familias que piden a diario el apoyo para reconstruir sus casas. 

Han pasado ya 136 días desde que esas familias perdieron sus hogares y Zulema Adams aún no puede ofrecer buenas noticias en cuanto al fondo de desastres naturales que provienen del gobierno federal. Siguen sin obtener la ayuda, tal parece fue solo un momento de euforia lo que llevó a la alcaldesa a subir a esas colonias que hoy las tiene abandonadas y esperanzadas a que el gobierno estatal haga lo que Zulema no ha podido. 

Los ciudadanos son los únicos que han trabajado en beneficio de los afectados, se han organizado para construir casas para las familias afectadas, se organizaron para llevar donaciones de todo tipo, donaciones que se llevaron a los centros de resguardo en instalaciones de gobierno municipal y que mucha donaciones sigue sin ser entregadas, muchas cosas ya no están en condiciones de ser donadas, otras se dañaron y otro tanto no se sabe a dónde fue a parar, pero no fueron entregados a damnificados.

Fundación La Puerta ya hizo entrega de una casa y faltan más por entregar, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tecate también hicieron entrega de una casa y faltan aproximadamente 10 para entregar, Grupo 21 de Tecate está por entregar una casa a una familia de la zona incendiada, pero del gobierno municipal y de Zulema Adams no se sabe absolutamente nada, no se sabe sobre los millones de pesos que el gobierno federal ya autorizó ni la fecha para entregar los recursos a damnificados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.