Mi Telcel
Panadería La Montaña

Presiones de Estados Unidos surten efecto para la reapertura de empresas que GOBBC había cerrado

Prácticamente dicen que las empresas fabricantes de cartón y televisiones son esenciales para que puedan ver los informes que transmite Jaime Bonilla todos los días. Explicación del gobierno de...

Prácticamente dicen que las empresas fabricantes de cartón y televisiones son esenciales para que puedan ver los informes que transmite Jaime Bonilla todos los días.

Explicación del gobierno de Bonilla del por qué recularon contra empresas americanas que habían cerrado por COVID19

“Una empresa de corrugados es una empresa esencial, si están viéndolo a través de una televisión, bueno pues la pantalla de la televisión está dentro del sector de telecomunicaciones entonces sí es esencial, también hay un sintonizador de canales que por sí solo no es esencial, pero forma parte del televisor”, dijo Mario Escobedo Carignan.

Y continúa con la explicación sobre el tema esencial de las telecomunicaciones “Pero dentro de esas esenciales, habrá que reconocer que hay una cadena de suministros, porque por ejemplo ahorita nos están viendo a través de un teléfono celular, de un monitor de computadora de una televisión, esa televisión está dentro de lo esencial, porque es parte de sector de la telecomunicación, pero para que ese producto llegara a sus manos va en una caja de cartón, entonces una caja de cartón por si solas, pos dirán, oyes pos no es esencial, bueno pues si es esencial porque forman parte de una cadena de suministros, de tal forma que una empresa de corrugados es una empresa esencial, si están viéndolo a través de una televisión, bueno pues la pantalla la televisión está dentro del sector de telecomunicación es esencial, también hay un sintonizador de canales que por sí solo pues no es esencial pero forma parte del televisor”, Escobedo Carignan.

Lo cierto es que a raíz de las presiones del gobierno de Donald Trump, el gobierno del Estado, Jaime Bonilla y su gabinete están siendo sometidos por Estados Unidos para la reapertura de las empresas gringas y el inminente regreso de labores a una gran cantidad de bajacalifornianos para que la economia del pais del norte no pierda su cadena de suministros en varios sectores económicos y no necesariamente para la cadena de suministros de Baja California o México. 

El dia 29 de abril el senado de Estados Unidos envía un oficio al Secretario de Estado, Mike Pompeo donde le piden exija a México aclare con exactitud la definición de “empresas esenciales” y evita interrupciones en la cadena de suministros de las empresas norteamericanas.  En dicha carta al Secretario de Estado, los senadores de ambos partidos de ese país, dicen que México tiene un rol integral para la cadena de suministros de Estados Unidos y que es crucial para el funcionamiento esencial de negocios americanos durante la pandemia COVID19. 

“En el caso de que México continúe con sus propios cierres de “actividades no esenciales” para reducir el contagio del COVID19, es claro que nuestras cadenas de suministro integrado sufrirá ruptura hasta que el gobierno de México, aclare su definición de “empresas esenciales”, indican en carta senadores estadounidenses.

Los senadores exigen al Secretario de Estado, Mike Pompeo a que conmine a las autoridades mexicanas a que incluya en esas cadenas de suministros algunas empresas cruciales para la economía de Estados Unidos como la aeroespacial y defensa de ese país. 

Por último dicen que ambas naciones solamente podrán reducir el impacto económico de este reto global por medio del incremento de coordinación y asegurando el funcionamiento de las cadenas esenciales de suministros, es un paso vital para que se logre.  

Escobedo Carignan da conocer que en Baja California existen 1 millón 725 mil empleos y que un estudio de OCDE determinó que en el estado se perderían aproximadamente 100 mil empleos producto de esta pandemia. Dadas las circunstancias, aseguran que se juntan con el sector empresarial y los obreros para luchar y poder mantener estos empleos y continuar con el crecimiento económico que ya se venía teniendo en Baja California.

El secretario de Economía, Desarrollo Sustentable y Turismo, dijo que estas empresas que son esenciales están reduciendo más del 50 por ciento de su personal, que están utilizando lo que llaman EPP en términos médicos, que significa Equipo de Protección Personal y que están manteniendo la sana distancia, es por eso que están reconsiderando la reapertura de dichas empresas como LG, Toyota, empresas de corrugados entre una gran cantidad de empresas que previamente habían considerado como no esenciales, pero que después de las presiones de Estados Unidos, reculan y avalan su reapertura.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY