GOBBC mintió a tecatenses sobre casos COVID19

Estuvieron mintiendo sobre muertes por COVID19 de Tecate y Rosarito

Toda la información que ha dado a conocer Jaime Bonilla en sus conferencias y por parte de la Secretaria de Salud durante todos estos días ha sido FALSA e incorrecta para Tecate y Rosarito.

Son más los fallecidos y confirmados por COVID19 en Tecate y Rosarito que las que ha informado gobierno del estado desde que inició la pandemia.

Hoy dan a conocer que no daban las cifras correctas para los municipios de Tecate ni Rosarito puesto que registraban las muertes de pacientes en hospitales de Tijuana como una estadística de Tijuana y no del municipio proveniente.

Pero dicen que a partir del lunes ya darán la información correcta y que después de Fase 1, 2 y 3 ya van a registrar las muertes por COVID19 de Tecate y Rosarito de manera separada. Ésta información debieron manejarla por separado desde el inicio para darle certeza y confianza a la ciudadanía.

Desde que inició la pandemia y desde que se dió a conocer que Tijuana sería la ciudad concentradora de pacientes COVID19, los tecatenses habían denunciado que no se registraban las defunciones de casos COVID19 en Tecate y que además habían más casos de contagios que los que reportaban todos los días el gobernador Jaime Bonilla y Pérez Rico durante las transmisiones en vivo.

Cabe destacar que Tecate no cuenta con hospitales y laboratorios oficiales, donde se realicen las pruebas COVID19.

Los tecatenses tenían razón cuando denunciaban que el gobierno del estado no estaba dando la información correcta, que mentían, que estaban ocultando casos sospechosos, conformados y muertes por COVID19 en Tecate, sin embargo, no la ocultaban, sino que informaban de manera FALSA y daban a conocer a nivel nacional que las personas fallecidas por COVID19 eran de Tijuana y no de los municipios de dónde provenian los pacientes como es el caso de Tecate y Rosarito que deben trasladar a los pacientes a Tijuana para su tratamiento.

Esto solo deja una gran duda para la población, pues si actualmente reportan 118 casos confirmados y 15 muertes por COVID19 en Tecate, ¿cuántos casos registraron en Tijuana que realmente eran casos de Tecate? El mismo escenario aplica para Rosarito.

Ante ésta declaración del Dr. Alonso Pérez Rico sobre la desinformación generada por ellos mismos para los tecatenses y los rosaritenses, deben aclarar las dudas, los números y la información previamente dada a conocer para poner al día a los ciudadanos.

Aún así, Tecate, a pesar de ser un municipio de poco más se 120 mil habitantes tiene más casos confirmados y más casos de DEFUNCIONES por COVID19 que Ensenada.

Confirmados 2425
Tijuana 1216
Mexicali 942
Ensenada 97
Tecate 118
Rosarito 36
San Quintín-Vicente16

Defunciones 402
Tijuana 274
Mexicali 96
Ensenada 13
Tecate 15
Rosarito 3
San Quintín-Vicente 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.