Mi Telcel
Panadería La Montaña

Síndico de Tecate: De sumiso y solapador a detractor de Zulema

Síndico procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojorquez que antes defendía a capa y espada a la alcaldesa Zulema Adams y sus burdas decisiones, y ahora la acusa de anarquista y decide pintar su raya deslindándose de ella.

Después de la serie de acusaciones, señalamientos y denuncias entre el gobernador de Baja California y la alcaldesa de Tecate, ya se pueden visualizar a políticos, funcionarios y servidores públicos que se inclinan hacia un lado u otro, es el caso del síndico procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojorquez que antes defendía a capa y espada a la alcaldesa Zulema Adams y sus burdas decisiones, y ahora la acusa de anarquista y decide pintar su raya deslindándose de ella.

Es evidente que como en todos los partidos políticos, existen grupos de poder y en MORENA no es la excepción. Desde el domingo pasado que la alcaldesa de Tecate decide hacer público u oficial el rompimiento entre ella y Jaime Bonilla y el gobierno del estado, hubo quienes expresaron su apoyo a uno u otro, la mayoría se han volcado hacia el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, en Tecate la tensión se vive de cerca y se puede saber bien quienes han estado solapándole todo a Zulema y, por otra parte, quienes si han sido fieles a los principios de MORENA y el lopezobradorismo.

Tal es el caso del síndico procurador, Gonzalo Higuera Bojorquez que por tibio y sumiso ante la autoridad que le impone Zulema Adams, dejaba pasar TODA la corrupción, todos los atropellos contra la ciudadanía, las injusticias contra los policías y los trabajadores de confianza y sindicalizados que cometía el gobierno. 

Hoy amanecemos con la noticia que el síndico ya está acusando a Zulema de anarquista, de no hacer bien su trabajo, de haber cometido un error al denunciar a Bonilla por la forma en que se hizo, la acusa de no respetar su investidura como síndico, de no respetar la autonomía del Cabildo de la ciudad, ahora le salio lo valiente y se pone del lado de Jaime Bonilla y abandona el barco que defendió desde que inició esta administración.

En entrevista con PSN, el síndico de Tecate arremete contra Zulema Adams, prácticamente la desconoce, desmiente sobre amenazas y dice que a él no le llamó nadie para votar en contra o a favor de nadie y de nada. Asegura que el dictamen 37 el votó en contra por convicción y que nadie le llamó ni lo amenazó. 

Con respecto a las irregularidades de este gobierno municipal dice que es importante recalcar que la 4T son todos, pero que no se pueden hacer responsables por los actos que hacen en lo particular algún servidor, refiriéndose a los actos de Zulema Adams que denuncia de haber atentado contra su vida y la de sus hijos, a Jaime Bonilla Valdez, así como también de amenazas de muerte en su contra, según documento que circula en redes sociales y medios de comunicación.  

Además aprovecha la oportunidad para quejarse de la administración de Zulema Adams, de la forma anarquista con la que gobierna la alcaldesa, “si queremos gobernar en forma anárquica, queremos gobernar de una sola dirección, queremos gobernar sin escuchar a los demás y no queremos escuchar al máximo órgano de gobierno, pues estamos cayendo en situaciones indebidas” asevera síndico sobre el actuar de la alcaldesa durante una entrevista en la ciudad de Tijuana.

Por otra parte asegura que la presidente del pueblo mágico tiene detenidas unidades solo porque no le gira la instrucción al oficial mayor de ponerle 200 o 300 pesos de gasolina para que puedan trabajar, “si un trabajador de Tecate que tiene que ir a recoger la basura, no recibe la instrucción el oficial mayor de echarle gasolina por parte de la alcaldesa, ahí está el vehículo, si moverse porque no da la instrucción de echarle 200 pesos, 300 pesos de gasolina, ESO ES ANARQUÍA” asegura Gonzalo Higuera, síndico procurador de Tecate y dice que está pasando justo en esta administración de la cual él forma parte.  

Siempre estuvo a los pies de Zulema Adams, dispuesto a defenderla contra todo y contra todos los que la señalaban, siendo tapadera y cómplice de todas las irregularidades e ilegalidades en el gobierno municipal, el tema del escolta y la cherokee, la falta de transparencia de este gobierno, la falta de obras, calles en las peores condiciones que jamás se hayan visto, la recolección de la basura sigue siendo una basura, la falta de apoyo a los damnificados por incendios del año pasado, el abuso de autoridad con vendedores ambulantes, los atropellos contra personas de la tercera edad, los actos de prepotencia y abuso de autoridad de la jefatura de Reglamentos, el remolque masivo de vehículos estacionados en las vías públicas de Tecate solo por estar un poco empolvados etc, etc, etc.

Excusas y más excusas de parte del síndico por tal proteger y defender a Zulema Adams y la falta de capacidad de este gobierno en el cual él está directamente involucrado por ser el principal solapador de todo lo que hasta el momento se puede ver a simple vista. Vaya, ni siquiera ha visto por resolver el crimen perpetrado en contra de su personal de confianza, el asesinato del jefe de responsabilidades en plena luz del día justo frente a la iglesia del centro de la ciudad a unos cuantos pasos de sindicatura, no se sabe nada de las investigaciones en contra del ex alcalde César Moreno, no se sabe nada sobre algún tipo de resultado en cuanto a la auditoría que hicieron a la anterior administración, que por cierto, contrataron una empresa veracruzana que costó más de 200 mil pesos para dicha auditoría. 

Ha pintado su raya porque busca, quiere y suspira ser considerado para que lo nombren el próximo candidato a presidente municipal de Tecate, hoy que las aguas están turbias, el síndico Gonzalo Higuera busca sacar provecho de las aguas revueltas y espera que a la población se le olvide que no ha hecho nada, que defendió a Zulema Adams a capa y espada contra todos y todo que se le pusiera al brinco, permitió, solapó y fue cómplice de muchas corruptelas durante todos estos meses y resulta que a partir de ayer, decidió no seguir siendo títere de Zulema, no seguir más solapándole sus corruptelas. Pasó de ser su cómplice y sumiso, a ser su detractor de la noche a la mañana, veremos si le alcanza el desprestigio y el tiempo para salirse con la suya. Yo, lo dudo, ¿usted, qué opina? 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY