LAMENTA DIPUTADO QUE EL PUEBLO PAGUE LA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

En relación a los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en donde más de 160 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la caseta de cuota en Playas de Tijuana para recuperar el inmueble que en días pasados el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, liberó mediante decreto estatal.

El diputado Gerardo López Montes, lamentó que en las acciones que llevan a cabo los gobiernos federales, estatales y municipales no existan una correcta coordinación que permita al pueblo de Baja California gozar con certeza y plenitud de los beneficios que dichas acciones gubernamentales deberían en esencia proporcionarle al ciudadano bajacaliforniano.

“El pueblo de Baja California ocupa acciones en concreto para solucionar sus problemas. Lamento con profunda tristeza, que hoy los 3 niveles de gobierno no se coordinen para solucionar un problema que por años ha perjudicado a los residentes de playas de Tijuana”, continuó.

“Hoy las ilusiones por la posible solución se acabaron al ser recuperada la caseta por Fuerzas federales, debemos buscar una solución correcta y firme a este gran problema”, señaló el legislador local.

López Montes, hizo alusión a lo publicado por el  Semanario Zeta, en donde hacen referencia a que por las prácticas poco regulares del gobierno del Estado, están dejando en vergüenza nacional a Baja California y  “desafortunadamente esta es una más que nos vuelve a poner en los reflectores como una entidad que está en total desconocimiento del concepto “estado de derecho”…

“A mí en lo particular me preocupa que todas las cosas que están pasando (Ley Bonilla, Ley Bonilla II, Ley Gandalla, el desacato a la orden de la SCJN), ahora nuevamente invade esferas el gobernador en un tema que de entrada lo limita “Caminos Y Puentes Federales (Capufe)”, dijo Gera López.

Así mismo, el presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez de la XXIII Legislatura del Congreso Local, llamó a la coordinación de las autoridades locales para que dejen de exponerse como ignorantes de las formas y procesos al precisar que la legalidad no está manifiesta en ninguna de las más importantes decisiones del gobernador de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.