Mi Telcel
Panadería La Montaña

Queda libre yerno de Zulema Adams, desde gobierno le ayudaron para salir

El funcionario municipal fue detenido y arrestado el lunes 27 de julio junto a su acompañante por contrabando equiparado y usurpación de funciones, en la Colonia El Descanso de...

El funcionario municipal fue detenido y arrestado el lunes 27 de julio junto a su acompañante por contrabando equiparado y usurpación de funciones, en la Colonia El Descanso de la ciudad de Tecate por agentes de la Fiscalía Estatal por circular en un vehículo pick up marca Ford 150, luces de estrobos en la parrilla, sin placa frontal, con placa de Estados Unidos en la parte posterior y vidrios polarizados en comodato para presidencia municipal. 

Al ser entrevistado por oficiales, se percataron además, que en el interior del vehículo llevaban insignias de la policía municipal, el funcionario público intentó “charolear” con su gafete de director del Sistema de Transporte Municipal SITMUN y por último, en un intento fallido por apantallar a los agentes estatales se presenta como yerno de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra. 

El funcionario municipal, yerno de Zulema Adams de nombre Christian Casillas fue detenido en el momento para luego ser trasladado a las celdas de la FGR por los delitos de contrabando equiparado y usurpación de funciones.

Fueron 48 horas las que el yerno de la alcaldesa de Tecate estuvo privado de su libertad mientras que desde la presidencia municipal utilizaban todos sus recursos disponibles para sacar al yerno incómodo de la cárcel.

Por instrucciones de Zulema Adams, el Oficial Mayor generó oficios para ayudarle a comprobar que las insignias que llevaba en ese momento estaban a resguardo del yerno para ser entregadas a la corporación. Fuentes de la Fiscalía aseguran que la documentación presentada por la defensa de Christian Casillas llevaba sellos y firmas  del gobierno municipal, ademas en dichos oficios señalan que le fue asignada la tarea de asegurar, resguardar y realizar la entrega de dichas insignias y emblemas a la policía municipal  por lo que tuvieron que desechar el delito de usurpación de funciones. 

Desde gobierno municipal fabricaron oficio que indica que el resguardo de ese vehículo esta a nombre del detenido yerno de Adams Pereyra y deberá continuar su defensa por contrabando equiparado bajo libertad.

A Christian Casillas lo dejan libre por la falta de elementos para procesarlo. Estuvo en detención por lapso de 48 horas. El  posible delito de contrabando equiparado continúa su curso pues se deberá comprobar la procedencia de ese vehículo con placas norteamericanas. 

En conclusión, cualquier ciudadano podría circular en vehículos con estrobos, placas americanas, una placa faltante y cometer delitos como usurpación de funciones o contrabando equiparado sin consecuencia legal alguna. Baja California es el paraíso de la impunidad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY