Mi Telcel
Panadería La Montaña

Un día como hoy, sismos en 1986 y 2017

Hace 35 años un terremoto de 8.1 grados en la Escala de Richter sacude al entonces Distrito Federal. Un día como hoy a las 7:17am se registra el movimiento...

Hace 35 años un terremoto de 8.1 grados en la Escala de Richter sacude al entonces Distrito Federal.

Un día como hoy a las 7:17am se registra el movimiento telúrico con epicentro en el Río Balsas entre los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, dos minutos después, a las 7:19am se percibe la fuerte sacudida en el D.F. ( hoy CDMX).

El terremoto tuvo una duración de aproximadamente 2 minutos y fue de tipo trepidatorio y oscilatorio con una profundidad de 15kms  bajo la corteza terrestre, según sostiene la Sociedad Mexicana de de Ingeniería Sísmica.

Hace 3 años, el 19 de septiembre del 2017 también se registró otro sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos a 12 kms al sureste de Axochiapan, Morelos y a unos 120 kms se la Ciudad de México.

El sismo, ocurrió a las 13:14:40 horas, fue sentido fuertemente en el centro del país. Las coordenadas del epicentro son 18.40 latitud N y -98.72 longitud W y la profundidad es de 57 km (figura 1). Hasta las 18:00 hrs del 19 de septiembre se habían registrado 6 réplicas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaInternacionalNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY